DESCUBRE QUE TIPO DE CUERPO TIENES, APRENDE A VESTIRTE Y SÁCATE TU MEJOR PARTIDO

 Sé que a muchas nos ha pasado que vemos un vestido en un maniquí o quizás en alguna amiga, y nos antojamos; y ay viene el problema porque cuando por fin nos lo hemos comprado no nos queda igual. Y ahí viene la frustración, nos baja nuestra autoestima, nos sentimos gordas y más! Pero déjame decirte que no todas las prendas queda bien en todos los cuerpos, sabemos que todas somos únicas e irrepetibles y aunque hay ciertas facciones y rasgos generales en nuestros rostros y cuerpos no hay nadie igual que tú, así que para empezar a vamos a sentirnos orgullosas por ello, en segundo lugar debemos aprender a conocernos, amarnos y aceptarnos tal cual somos, no hay nadie perfecto solo personas que saben disimular muy bien sus defectos, incluso esas muñecas y modelitos que nos venden día a día en las revistas, televisión y medios de comunicación usan kilos de maquillaje y pasan horas de retoque en photoshop para ser esas supuestas bombas sensuales que a todos los hombres les gusta.
Vamos al grano en este post aprenderemos a conocer nuestro cuerpo, a cambiar nuestro estilo y saber qué es lo que más nos favorece a la hora de vestir, vamos a hacer de aquellas cualidades que llamas defectos, un punto a tu favor y transformarla en una virtud.
Veamos como lo dijimos antes somos únicas, pero hay rasgos generales que pueden determinar qué tipo de cuerpo tienes, existen varios tipos de cuerpo:


       CUERPO TRIANGULAR O PERA:

Sabrás si tu cuerpo es tipo pera o triangular si posees estas características:
Hombros y cintura más estrechos que tu cadera y muslos, son mujeres que muchas veces tienen dificultad al encontrar su talla de pantalón ya que los que le ajustan bien en la parte de cadera en la cintura les quedan más anchos. Mujeres con este tipo de cuerpo las hay de muchas maneras, altas y bajitas, gorditas o flaquitas, son mujeres que cuando suben unos kilitos de más su grasa se localiza es en la parte baja es decir en su cadera y muslos. Vamos a sacar el mejor partido de tu cuerpo tipo pera, con estos fantásticos tips.

APRENDE COMO VESTIRTE
Ya dijimos las características de este tipo de cuerpo, ahora vamos a explotar tu potencial,  te conviene usar cinturones anchos, ya que estos marcaran tu cintura darán una sensación de proporción y te harán parecer con cuerpo reloj de arena.

Usa jeans de corte recto, si te gusta usar leggins déjame decirte que no son tu fuerte, aunque todo depende de tu gustos, solo que estos se forraran a tu cuerpo  haciéndote ver más grande en la parte de abajo y lucirás poco elegante.

En blusa lo que tienes que usar son estampados y colores llamativos eso desviara las miras a la parte de arriba, además estos te harán lucir más en proporción.

En chaquetas te  favorecen los tipo blazer, o corte princesa lo importante es que vengan ajustadas a la cintura de la altura a la cadera, estas te darán  una figura estilizada visualmente, y si lo que quieres es usar  faldas, úsalas al largor de la rodilla, y en corte A.

Para una ocasión especial es conveniente que uses vestidos, con drapeados o estampados en la parte de arriba, y un poco suelos en la parte de abajo  con talle en la cintura,  o cuellos en  V.

Estos son unas cuantas opciones  que puedes usar a tu favor para que te saques el mejor partido!!! Y si las famosas pueden lucir regias con su tipo de cuerpo, TU también!!




TRIANGULO INVERTIDO:
 Este cuerpo es típico de las mujeres que practican natación, ya que sus hombros y espalda son anchos y su parte superior es un poco más notable que la inferior, así que son personas con busto grande y trasero más pequeño. Algunas celebridades y famosas que tienen este tipo de cuerpo son: Angelina Jolie, Jessica Simpson, Demi Moore.

APRENDE COMO VESTIRTE
Nuestros mejores aliados si tienes este tipo de cuerpo son las que tengan volumen en la parte inferior, es decir faldas con vuelo,  con capas, los colores fuertes en la parte baja ya que estos nos proporcionaran volumen y también cinturones a la cadera.

En la parte superior usa cuellos en  v ya que estos estilizan y hacen más fina tu parte superior, pantalones bota campana vienen muy bien en este tipo de cuerpo, los estrapless pero siempre recuerda que quieres  llamar la atención a tus caderas, usa chaquetas a la cintura y no a las caderas así te verás más proporcionada y estilizada!

ANÍMATE A LUCIR HERMOSA, POR QUE LO ERES, DESTACA LO  MEJOR DE TU FIGURA Y BRILLA COMO UNA ESTRELLA!



RECTANGULAR:

Este tipo de cuerpo como su nombre lo indica todo tiene una proporción, es de decir el ancho de sus hombros es igual o similar al de su cintura y cadera, aunque muchos lo vean sin curvas existen trucos para dar esa sensación, además es uno de los cuerpos más favorecidos a la hora de trabajarlo en el gym. Una celebridad destacada con este tipo de cuerpo es Cameron Díaz,


APRENDE COMO VESTIRTE
Si Tienes este tipo de cuerpo también te conviene usar los cuellos en  V.

Los vestidos cruzados son ideales para  crear sensación de curvas y estilizar tu figura, también te favorece  los corsets ya sea en vestidos con vuelo en la parte baja, o las blusas con este estilo (corsets), te favorecen mucho las faldas cortas con estilo globo

Es muy importante escoger la ropa interior adecuada que nos ayude a crear curvas.

Recuerda llevar prendas entalladas a la cintura, darle vuelo a tu ropa inferior  ya sea en falda o vestidos, saca tu mejor partido y luce hermosa.




RELOJ DE ARENA:

Este es uno de los cuerpos más envidiados por muchas mujeres, el cuerpo por el que muchas pasan horas en el gym, o pasan por cirugías para conseguirlo, es un cuerpo bonito, ya que tiene proporción entre busto y caderas, además de poseer una cintura estrecha, es el cuerpo tan mencionado 90-60-90. Si tu cintura es más estrecha y tus pechos y cadera tienen una similitud en medidas tu cuerpo es reloj de arena.

APRENDE COMO VESTIRTE
Vamos a sacarle partido a tus curvas, usa ropa ajustada!!! Te queda bien casi todo aunque ten cuidado con usar ropa muy holgada, te hará parecer más gruesa. O ropa muy corta te hará parecer muy exagerada!

El reloj de arena es según los estilistas la figura ideal así que sácate tu mejor partido disfruta de hermosos looks, de día de noche y te quedan bien casi todos los colores!

 * Usá diseños que acompañen el cuerpo, evitando las prendas sueltas en la cintura.

 * Es ideal que abras  el escote y lleves la  atención a la cara.

 *  Definir la cintura es sumamente  importante.

 *  Evitá las  formas redondas tanto  en escotes como en hebillas o accesorios.



ROMBO, CIRCULAR O MANZANA:

Debo confesar tengo este tipo de cuerpo y aunque no es nada fácil no es imposible lucir regia, quienes tenemos este tipo de cuerpo, poseemos la cintura más ancha en relación con el ancho de los pechos y caderas, es un cuerpo que tiende acumular grasa en el abdomen, por lo tanto debemos cuidarnos mucho a la hora de darnos esos gustitos.

APRENDE COMO VESTIRTE
Ahora si fijémonos en las prendas exteriores, mi recomendación inicial es  no usar prendar ceñidas o pegadas a la piel, así mismo evitar al máximo cualquier estampado fuerte o ancho pues esto visualmente dará volumen y no lo estamos buscando en este caso.

Estiliza tu figura con prendas de un solo tono  que destaquen los hombros  y las piernas desviando miradas del abdomen, la mejor forma de lograr esto es  usando collares llamativos y blusas con cuellos en ¨V¨ y de corte imperio para que no marquen el abdomen coordina estas prendas con  faldas rectas o a la rodilla o con pantalones  de corte recto, dependiendo de tu edad úsalos de tiros largos o cortos.

Si lo que quieres lucir son chaquetas o blazers úsalos de corte princesa con solapa en V profunda de máximo 2 botones, pueden incluir hombreras pero sin exagerar y un secretico mas de belleza cuando uses este tipo de chaquetas con hombreras recoge tu cabello para que tu cuello proyecte un efecto visual mas largo y afine tu rostro.

Para asistir a eventos más elegantes, opta por prendas con detalles de prenses o drapeados asimétricos  en la cintura o vestidos con cuellos palanganas con escotes en forma v o cruzados, el largo máximo que debes usar es el chanel, que va de la rodilla al tobillo. Si tus piernas son cortas  y delgadas acompaña tú vestido con  tacones altos de punta redonda para estilizar más tu figura.

Errores comunes que no debes volver a cometer:
Usar sólo prendas deportivas.
Usar prendas demasiado ajustadas en la parte superior de tu cuerpo.
Usar plisados.
Comprar prendas 2 tallas más grandes que la tuya.
Usar pantalones pitillo (o tubito), shorts o pantalones capri.
Vestirte con prendas que no son para tu edad.


Sigue estos consejos y seguro lucirás cada día mas bella y con prendas más acertadas para cada ocasión.
 APRENDE A VESTIRTE SEGUN LA FORMA DE TU CUERPO!!


 Únete en facebook ═► Orgullosa de Ser Mujer


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © www.comomujer.com | Template By: Ana Su