TACONES ALTOS: MODA, BELLEZA O MARTIRIO?


  Este ha sido un tema controversial desde su invención, los cuales ya aparecen ilustraciones del antiguo Egipto. Se piensa que el origen de los zapatos de tacón se remonta al siglo XV cuando el uso de los estribos en el manejo de caballerizas hacía necesario que el pie encajara en el estribo durante las maniobras con caballos, este es el fundamento de las botas de cowboy actuales. Los zapatos de tacón poseen diversas categorías una de las más aplicadas es la que incluye la altura del tacón, se considera que un zapato con menos de 6 centímetros es "tacón bajo", mientras que un tacón entre los 6 y los 8.5 centímetros es de "tacón mediano". Cualquier zapato que pase de los 8.5 centímetros es entendido como "tacón alto".

No podemos negar que el uso de este artículo, de moda, se ha convertido en una necesidad para las mujeres, ya indudablemente estiliza las piernas y las embellece; al ver a una mujer con tacones altos por la calle, y que sepa caminar bien con ellos, provoca una reacción en cadena de todos los hombres que la voltean a ver.
Sin embargo también debemos de mencionar que el uso de tacones muy altos y de forma excesiva tiene sus consecuencias, que las podemos estudiar en radiología, ya que modifican la postura y en algunas ocasiones provocan lesiones del pie, como el es síndrome de Haglund, que se caracteriza por:
• Tendinitis de la inserción del tendón de Aquiles
• Bursitis retrocalcánea
• Combinación de las dos anteriores.


Únete en facebook -> Orgullosa de Ser Mujer



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © www.comomujer.com | Template By: Ana Su