TIPOS DE CÁNCER Y SĺNTOMAS


El cáncer es una enfermedad que se desarrolla en el organismo, debido a que se combinan varios factores que favorecen a una mutación celular y que pueden atacar el cuerpo tanto interna como externa.


El cáncer es el crecimiento descontrolado de células anormales en el cuerpo. Las células cancerosas también se denominan células malignas. El cáncer se origina de células normales en el cuerpo. Las células normales se multiplican cuando el cuerpo las necesita y mueren cuando el cuerpo ya no las necesita.

El cáncer parece ocurrir cuando el crecimiento de las células en el cuerpo está fuera de control y éstas se dividen demasiado rápido. Igualmente, puede ocurrir cuando las células olvidan cómo morir. Existen muchos tipos diferentes de cáncer. El cáncer puede aparecer en casi cualquier órgano o tejido, como el pulmón, el colon, los senos, la piel, los huesos o el tejido nervioso.



Síntomas de algunos cáncer y la zona afectada.

  EL CÁNCER DE SENO, suele presentarse con algunos bultos o endurecimiento que aparecen en las mamas, viene acompañado de secreción en los pezones, cambios de coloración en la piel y a veces acarrea protuberancias en las axilas.

    EL  CÁNCER DE CERVIX Y ÚTERO, tiene la particularidad de sangrado anormal y dolor intenso en el área pélvica.

     EL  CÁNCER DE OVARIOS, aparece con una inflamación abdominal, malestares digestivos, fatiga y muchas veces acompañado de sangrado vaginal, fuera del período menstrual.

       EL  CÁNCER DE TESTĺCULOS, se detecta cuando aparecen bultos, en una de las glándulas, además de dolor o molestias en el abdomen y en el escroto. puede producir dolor o no.

      EL  CÁNCER DE ESTÓMAGO, produce acidez o indigestión, dolor abdominal, pérdida de apetito, vómito sanguinolento, y fatiga.

      EL  CÁNCER DE ESÓFAGO, trae en sí mismo, ronquera, dificultad para tragar, sensación de tener comida en la garganta atorada, saliva espesa, pérdida de apetito y por consiguiente descenso de peso.

      EL  CÁNCER DE PULMÓN, tiene la sintomatología de acompañar una tos constante, muchas veces con secreciones de sangre, dolor en el pecho y congestión.

      EL  CÁNCER DE COLON Y RECTO, presenta secreciones de sangre en las deposiciones heces oscuras, dolor abdominal, diarrea que suele acompañarse a su vez con períodos de estreñimiento, descenso de peso, falta de apetito, palidez y agotamiento.

Algunos cánceres pueden ser totalmente asintomáticos. En ciertos cánceres, como el pancreático, los síntomas a menudo no se presentan hasta que la enfermedad alcanza un estado avanzado. No deje de consultar con su especialista de confianza.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © www.comomujer.com | Template By: Ana Su